La administración gana dinero de los jugadores que meten dinero en él, ¿de qué otro lugar podría salir? xD El juego no tiene publicidad, el hecho de que haya 2.000 jugadores no dará dinero si los 2.000 jugadores no meten ni 1 euro...
Lo que propones es encarecer todo pero que salgan más perlas en el servidor (salidas de la nada además), y eso no cambia nada: si ahora cojo 1 perla en 1 ruina y el premium vale 99 tengo que hacer 99 ruinas. Con tu propuesta (por ejemplificarlo) propones que cada ruina tenga 100 perlas, pero el premium podría subir fácilmente a 9900, con lo que tengo que hacer 99 ruinas pero los números son más grandes... (y no me digas "yo propongo que el premium valga 1000" porque la administración no haría algo así si todas las ruinas tienen 100 perlas... Nadie necesitaría invertir en el juego)
Propones lo de subir los precios en pos de que los torneos sean más difíciles de ganar, dices... Pero con ese cambio los que lo van a ganar son aquellos que metan cantidades ingentes de dinero en el servidor, ya que pagar 1.000 perlas por acelerar investigadores implica que cada jugador invierta cerca de 10€ solo por 1 semana de dicho servicio (y los torneos son 10 días y hay más servicios importantes -como el x4 de probabilidad de encontrar banderas- que de no pagarse por falta de presupuesto te dejan muy atrás en la competición).
Siento decirte que como jugador lo veo inviable en todos los sentidos

No conviene ni a la administración ni a los jugadores en general, sean de los que no meten ni 1€ o de los que meten cantidades modestas, beneficiando al 1 por 1000 que mete más de lo que muchos cobran.